viernes, 3 de junio de 2011

"3 Acto" "Luchando por escapar"

Acto 3.
(Cambio de escenografía por el despacho de los detectives)
Jonathan: Aquí le dejare el expediente del asesino así Robert sabrá que hace. Como los voy a extrañar.
Asesino: (Irrumpe en el despacho)
Jonathan: (Triste) Toma mi vida, ya te he descubierto, pero la pagarás, solo deja tranquila a Aimé.
Asesino: (Niega con la cabeza y lo mata).
Narrador: Jonathan había sido silenciado,  él sabía la verdad sobre los hechos ¿Se llevara su secreto a la tumba?, ¿Lo hará? o ¿Robert podrá detener al culpable de la muerte de su mejor amigo?
(Salen de escena y se cambia la escenografía por el departamento de Aimé y Robert)
Aimé: (Preocupada) Estoy muy angustiada, anoche  Jonathan no llego a dormir, se que algo malo le ha pasado. Robert espera aquí, iré a buscar a Jonathan.
Robert: De ninguna manera, voy contigo.
Aimé: Ya te he dicho que voy sola, quédate aquí por si habla…
Robert: Esta bien, aquí espero
(Sale Aimé del departamento, después de algunos segundos se escucha un ruido muy fuerte, Robert sale a verificar lo que paso (Se cambia la escenografía por el pasillo de los departamentos))
Narrador: Por la salud de Robert, hubiésemos casi preferido que se quedara encerrado, pues lo que vio es un recuerdo que hasta hoy le arranca lagrimas, Aimé yacía tumbada sobre el suelo, muerta.
Robert: (Llorando) ¡Oh Aimé! ¿Quién te ha hecho esto?, Te vengaré, te lo juro, ¡Perdóname por no haberte acompañado!
(Salen de escena y Robert entra al departamento, se cambia la escenografía por la del departamento)
Robert: (Llama al número del despacho de Jonathan pero nadie le contesta) Debo de partir enseguida hacia allá.
(Sale de escena Robert y se cambia la escenografía por la del despacho)
Robert: (Con dificultades para abrir la puerta) Parece que esta atorada, (Con más fuerza logra abrirla, encontrándose con el cadáver de Jonathan) Maldición Jonathan, ¿Cómo es que no te defendiste?, (Se arrodilla junto a él y llora) ¿Por qué, porque Jonathan?
Robert: (Llorando) ¿Qué es esto? (Decía mientras observaba un sobre amarillo encima del escritorio), Es una carta dirigida a mí, de parte de Jonathan, Dice:
Robert, si estás leyendo esto, seguramente no he de vivir, te lo dejo escrito por que cuando Aimé y yo nos dirigíamos al bar me percate de una figura que nos vigilaba entre las sombras, y que también nos siguió hasta el departamento, y por venganza ya habrá matado a Aimé. El asesino y su nombre verdadero, están sobre estas carpetas, pero antes quisiera pedirte que recuerdes exactamente el día que te atacaron en el hospital psiquiátrico, ¿Recuerdas a tus atacantes?, eres mi mejor amigo y un leal compañero, no dejes este crimen impune, te lo ruego.  Nos veremos luego, en donde quiera que sea.
Narrador: En ese momento Robert recordó un traumático accidente mientras él hacia su servicio social de la carrera de Medicina.
(Sale de escena y se cambia la escenografía por la de un hospital psiquiátrico)
Robert: Ahora mismo reviso a los pacientes, no se preocupe doctor, creo poder controlar esta situación.
(Sale de escena y se cambia la escenografía por la celda de Christine y Catalina)
Catalina: (Con rostro un poco diferente) Es ahora o nunca, ya no lo pienses más tonta, actúa.
Christine: (Con la cara un poco diferente) Muy bien, muy bien, entonces cuando entre el chico me le abalanzo y me dejas salir ¿De acuerdo?
Catalina: Así es, hurtare luego las llaves del director, me hare de algunos sedantes y los dormiré a todos, después de ello vendré por ti.
(Robert entra en escena)
Robert: Buenas tardes señoritas, ¿Cómo se encuentran?
Christine:(Amenazante) Seguramente usted, no se encuentra tan bien como nosotras...
(En ese momento ambas lo atacan dejándolo inconsciente)
Christine: En hora buena nos quitaron esas camisas (Ríe perversamente)
Catalina: Yo que tu ya no reía, gracias por nada tonta, y lo de venir por ti, (Ríe), ni creas, solo te lo dije para que me ayudaras, eres tan fácil de engañar.(Ríe nuevamente y se marcha)
Robert: (Despertando y gritando) ¡Sáquenme de aquí!, ¡Sáquenme de aquí!...
Christine: Es inútil, nadie te escuchara. Debí saberlo, ¿Qué puedes esperar de una psicópata?
Narrador: Así que Robert se había dado cuanta de todo, como si lo iluminasen con un fulgor sobrenatural, la claridad invadía su mundo, ahora podría vengar la muerte de sus amigos.
(Salen de escena y se cambia la escenografía por la del despacho, entra Robert)
Robert: Tomando el expediente, así que todo este tiempo fuiste tú Catalina…solo tú, y ahora veo la razón.
Narrador: Es así como Robert, gracias a las observaciones de Jonathan pudo encontrar al culpable se apresuro a realizar algunas llamadas, en donde informaba a la policía los datos que su amigo le ayudo a obtener, aun después de muerto, y por supuesto a la casa de la señora Ainstree, donde les citó a todos los “presuntos sospechosos”.
(Salen de escena y se cambia la escenografía por la del gran salón)
(Entran Lawrence, Alexander, Michael, Janet, Catalina, Robert, Lionel, Victoria, Jessica, Marlene y Rose)
Catalina: ¿Por qué nos cito aquí señor Taub?
Robert: Mi estimada señora, quiero comunicarles a todos, los hechos de este caso.
Victoria: ¿Qué sabe usted señor?
Robert: Tengo razones para sospechar de todos de Lawrence, Michael y Alexander por estafar y emborrachar a Ferdinand y así poder quedarse con su empresa, a Janet, por ser su amante, a Christine y a Casandra por drogarlos a todos y así poder obligar a Ferdinand para que firmara un falso testamento, a Jessica y Marlene, por sus acaloradas acusaciones, lamento decirles que ese método no despista a un cazador feroz,  y por último a la señora Catalina: ¡Por ser la asesina!
Todos: ¿Qué?
Catalina: (Burlona) ¡Bravo!, lo ha descubierto doctor, felicidades, no me arrepiento y lo volvería a hacer Soy culpable por escaparme del manicomio y abandonar a Christine hasta que se rehabilitara, soy culpable de matar a mis padres, pensando que los muy idiotas me heredarían, soy culpable del asesinato del esposo de Christine, soy culpable de la muerte de Casandra y de Ferdinand, de la de Aimé, y de la del detective Hudson, y además soy culpable de la muerte de Victoria y de la de usted.(Saca un puñal y mata a Victoria)
Narrador: Por suerte los policías llegaron a tiempo para detener a Catalina.
(Salen de escena los policías y Catalina, gritando.)
Jessica:(Sosegada) Aun sigo sin entender como lo supo.
Narrador: Robert procedió a contarle las deducciones que Aimé y Jonathan realizaron, después de ello les aclaro algunos cabos sueltos.
Robert: Una vez libre de prisión Catalina, fue a casa de sus padres y les dio muerte pensando que la heredarían, cosa que no ocurrió, desde entonces le seguía la pista a ricos empresarios, fue ahí donde conoció a Lawrence y juntos participaron en muchas estafas incluida una de un abogado rico, esposo de Christine a quien estafo para poder arreglarse el rosto y vivir bien un tiempo, con tan mala suerte que este los descubrió, ella no se arriesgaría a que la policía la hallara por lo que le dio muerte de una manera especialmente cruel. Gracias a Lawrence conoció a Ferdinand y se casaron, ella descubrió que la engañaba, así que prefirió darle muerte antes de que la desheredaran había esperado hasta la noche de la fiesta, pero no tenía idea de que habría más personas de las que deseaba, además ella sabia el plan de Casandra de apoderarse de la fortuna, cuando les encontró a ambos no dudo en matarla para no dejar testigos, se dio cuenta de que no podría engañar a Hudson por lo que nos siguió a nuestro departamento y le dio muerte junto con su novia Aimé, en cuanto a mí, Jonathan dejo toda la información necesaria para atrapar a Catalina.
Marlene: Ahora si el alma de estos “inocentes” ya está vengada.
Christine: Ya me alegro de que esa bruja este en la cárcel, y lamento las acciones pasadas.
Robert: No se preocupe señora, ya lo he superado, (Mirando al cielo, levantando el brazo) Jonathan, hemos superado otro caso y (Gritando) la lucha contra la hipocresía, envidia, y mentira se ha ganado.

FIN



No hay comentarios:

Publicar un comentario